Slide1 background

Información General

En esta sección encontrará toda la información relativa a la sede y a la ciudad de Guatemala.

Sede del Evento

Hotel Real Intercontinental
Guatemala

El hotel se ubica en la afluente Zona Viva, en el corazón del entretenimiento y negocios de la ciudad y a solo 7 km. del Aeropuerto Internacional La Aurora.

Puede ampliar información sobre sus servicios en su página web:
Página Web Hotel

Dirección:
14 calle 2-51, zona 10
Guatemala City 01010
GUATEMALA

A pocos pasos de los principales centros comerciales, gastronómicos y entretenimiento de la ciudad de Guatemala, así como de importantes multinacionales y organismos internacionales como Citi Group, Banco Mundial, Embajada Americana, Banco Interamericano de Desarrollo entre otros. El hotel se encuentra a 3 millas del Aeropuerto Internacional La Aurora y 25 millas de la Antigua Guatemala, ciudad colonial española fundada en 1543. Patrimonio cultural por la UNESCO.

¿Cómo llegar?:
Ver Google Maps

Información de la Ciudad

Ciudad de Guatemala

La ciudad capital de Guatemala es la más moderna y cosmopolita ciudad de Centroamérica. De paso rápido y vibrante, la Ciudad de Guatemala (o Guate como se conoce localmente) es una mezcla de lo viejo y lo nuevo y posee un encanto latino distinto. Hoy en día la ciudad de Guatemala posee dos millones y medio de habitantes, su ubicación geográfica y las instalaciones del aeropuerto internacional "la Aurora" la convierten en el punto de partida para visitas al resto de Guatemala.

Historia

La Ciudad de Guatemala fue fundada en el 1776, después de que un terremoto devastador destruyera la antigua capital española de Centroamérica, “La ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala,” actualmente conocida como Antigua, Guatemala (o simplemente Antigua). La Ciudad de Guatemala se extiende a lo largo de un valle con el volcán Agua predominante en el horizonte.

Clima

El clima en la Ciudad de Guatemala suele ser muy sutil, las temperaturas promedio van desde 13 a 28ºC (dependiendo de la época del año). Las estaciones que predominan la mayor parte del tiempo son: La época lluviosa abarca de mayo a octubre y la temporada seca de noviembre a abril.

Destinos Turísticos

La ciudad de Guatemala cuenta con una activa vida cultural. La mayoría de los museos del país se encuentran aquí, además de galerías y exposiciones de pinturas, fotografías, grabados, esculturas de artistas guatemaltecos, los teatros también presentan una amplia gama de obras de dramaturgos guatemaltecos. Y si usted quiere pasar una noche de baile, música y diversión, disfrutar de una buena cena o simplemente salir a caminar, le recomendamos la "zona viva" ubicada entre los mejores hoteles de la ciudad.

Los visitantes con interés en artesanías las encontrarán en el Mercado Central, ubicado a una cuadra de la Catedral. En el Mercado Central no solamente encontrará artesanías guatemaltecas únicas, sino que verá una variedad colorida de flores, frutas, y verduras locales. El Mapa de Relieve del Parque Minerva es un buen lugar para observar la extensión de Guatemala y si nunca ha viajado a París, deberá visitar la “Torre el Reformador,” la única réplica a escala en el mundo de la Torre de Eiffel.

Centro Histórico

Centro Histórico

El Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala se extiende por las zonas 1, 2 y 3. Debido a que es el casco antiguo de la capital y cuenta con vestigios arquitectónicos de la cultura guatemalteca del silgo XIX, se denominó como Patrimonio Cultural de la Nación. En esta región aún pueden observarse edificios coloniales, como la Catedral Metropolitana, el Cerrito del Carmen, la Iglesia de la Recolección, entre otros..

Sitios Naturales

Sitios Naturales

Sitios Naturales. A pesar de la modernización de la Ciudad de Guatemala, aún se cuentan con espacios que permiten compartir y estar en contacto con la naturaleza de manera más directa.

Museos

Museos

Museos. Una gran parte de los museos del país se encuentra en la Ciudad de Guatemala, son de fácil acceso y muy económicos.

Además de la historia y la cultura, la Ciudad de Guatemala tiene una vida nocturna muy activa.
Así es la Ciudad de Guatemala, llena de colores, cultura y muchas actividades para realizar.

Puedes ampliar esta información en:
http://www.guatemala.com/


Inscripción en Essentials en Cardiología III

Puede acceder a la información y formulario de inscripción pulsando en el botón